Another day in life

lunes, 4 de julio de 2011

Odio el sistema de salud del Reino Unido (>_<)

Si, auque usted no lo crea querido lector, no solo el imss es chafa, tambien en el primer mundo hay tela de donde cortar.

Me he visto en la necesidad de acudir por aqui cerca de su humilde casa al famoso GP (general practician) o en terminos mas coloquiales al centro de salud de aqui de la cuadra para revision y para consulta por que he andado medio malita... cof....cof....cof...
Todo al principio se veia muy bien, ya saben, el edificio esta chiquito pero bonito como una casita de esas de novela de epoca, aqui la imagen:


Y bueno, ventajas tecnologicas como check in a la cita de manera electronica, te mandan un mensaje de texto cuando ya va a ser tu cita para recordarte y te imprimen todas tus citas, al igual que las recetas, por que han de saber que aqui el sistema para dar recetas es muy estricto, ya que es un formato estandar y viene foliado y con toda la cosa para que no las pirateen para comprar medicinas y ponerse bien drogos sin haber visto al medico antes, simplemente la automedicacion se suprime con este sistema.

Ahora el servicio...mmmmmm.... ahi esta el problema, no se compara con todas las bondades de las instalaciones y la tecnologia. De todas las veces que he ido (que han sido varias para mi desfortuna (¬_¬)'), las recepcionistas son unas antipaticas que a todo lo que les preguntas te hacen cara de fuchi y los doctores que me han dado la consulta se la pasan sentaditos en su escritorio bonito, ni te tocan ni nada (no se si nada mas sere yo.... sera que huelo feo???:S, pero si si me baño!!!), solo te preguntan los sintomas y en mi caso me han recetado la misma mugre medicina todas las veces, sigo recayendo, les explico que ese antibiotico ya ni siquiera me ha de hacer efecto por todas las veces que me lo han recetado, pero me lo siguen dando, segun en dosis mas fuertes....
No te hacen estudios de laboratorio aunque se los pidas y no puedes hacerlo por ti mismo por que aqui no hay laboratorios clinicos privados como en Mexico, que vas, te haces el estudio y le llevas la hojita al medico y te receta el medicamento que de verdad mate al bicho >:(
Entonces en resumidas cuentas me ha salido mas caro el caldo que las albondigas, por que a pesar de que aqui no pagas consulta, las medicinas si te cuestan entonces nada mas estoy gaste y gaste en una cosa que no me esta curando. De verdad me he resignado que cuando regrese a Mexico de visita me voy a hacer el estudio y voy a ir al medico a que me recete BIEN algo que si me cure :'(, ojala que yo sea la unica con este caso de mal servicio en la Reina Island, de todos modos ire de nuevo al doctor por mis paliativos por que no puedo estar asi sintiendome mal, pero seguro hare eso al ir a Mexico, y ustedes... cuentenme... su servicio medico es malo? que experiencias han tenido con los doitorcitos?
Me despido enviandole muchos saludos a todos, espero poder escribir mas seguido, jejejejejeje, cuidense y que es lo que quiere el Seguro Social??????? SALUUUUUUUUUUUUUUUUUUUD!!!! XD


Andicita

No hay comentarios: